Aday Melián

Desarrollador creativo multidisciplinar

Especializado en Unity3D

Servicios

Desarrollo proyectos desde cero con plena adaptación a las necesidades del cliente ofreciendo mi experiencia y habilidades para  crear siempre la mejor experiencia de usuario posible

Creación de experiencias interactivas

Para todo tipo de videojuego o app que necesites haremos un análisis exahustivo de los requisitos y estimaremos el mejor camino y tecnologías necesarias para el éxito

Tu proyecto es mi prioridad

Durante todo el proceso estaremos en contínua comunicación para ir creando y perfeccionando el producto desde que se comienza el desarrollo hasta que se publique

Desarrollo Multiplataforma

Desde el diseño hasta la programación, crearemos el producto funcional para cualquier plataforma:

iOS, Android, WebGL, PC, PS4, Nintendo Switch…

Tecnologías de vanguardia

Imágenes en 360, Realidad aumentada, Realidad virtual, Leap Motion…
Cualquier tecnología que necesites para llevar tu proyecto al siguiente nivel está a nuestro alcance.

Trayectoria

Desde 2012 he estado trabajando para diferentes empresas desarrollando múltiples apps y videojuegos 

2012 – Actual

Web Daydream Software

Marca comercial registrada

Desarrollo productos propios y específicos para clientes.

En activo desde 2012, tras haber sido sociedad durante 2019, actualmente ejecuto la actividad profesional como autónomo.

Proyectos Propios

Proyectos a Clientes

Videojuego | eCrossminton

2018 – Diseño de juego, Producción, Programación

Videojuego deportivo basado en el crossminton, un deporte de raqueta emergente nacido en Alemania en 2005 que cuenta con más de 2 millones de jugadores ocasionales y numerosas federaciones nacionales registradas.

Actualmente se encuentra a la venta en múltiples plataformas

Plataformas:
PS4, Nintendo Switch, Steam

Colaboradores:
Programación y Porting
Daniel Pérez Mendoza

Modelado 3D / Community Manager
Dácil Melián Carrillo

Minijuego | Felicitación Navideña 2019

2019 – Creación y publicación integral

Pequeña aplicación en WebGL que recrea una habitación adornada con motivos navideños y llena de varios detalles de Daydream Software.

Un minijuego de ir interactuando con los objetos iluminados desbloquea la felicitación final.

Fue creada para mailing de tarjeta de felicitación

Videojuego | Spheria

2014 – Diseño de juego, Producción, Programación

Nacido de una Jam, éste videojuego me permitió aprender a producir, desarrollar, publicar y mantener el juego en diferentes plataformas (móvil y escritorio), habiendo sido publicado en iOS, Android, Windows Phone, Linux y Mac.

Actualmente se encuentra únicamente a la venta para PC

Plataformas:
Windows Phone, iOS, Android, Linux, Mac y Steam

Colaboradores:
Diseño gráfico y Modelado 3D
Axel Arias Oval

Música y Efectos
Nauzet Pérez Sosa

Minijuego | The Basement

2015 – Creación y publicación integral

¡Ayuda al monstruo a comer todas las GALLETAS!
Ten cuidado con comer demasiado y no tragues las galletas rojas ¡SON SIN AZÚCAR! ¿Te lo puedes creer?

Pequeño videojuego creado para experimentar con diseño 2D y mecánicas 2D en Unity3D. Originalmente creado para un evento de desarrollo en 48h con el tema «Eres el monstruo».

Ludum Dare Compo 33
2015

Minijuego | Christmas Fantasy

2014 – Creación y publicación integral

Emotivo juego navideño.
Relajantes minijuegos basados en valores y costumbres de la Navidad.

Rememora los sentimientos que la Navidad evoca en ti, viaja a través de relajantes minijuegos que te harán reflexionar sobre muchos de los valores y costumbres navideñas que poco a poco se han ido perdiendo.

Reflexiona, experimenta y sobre todo, siente la Fantasía de la Navidad.

Originalmente creado para un evento de desarrollo en 48h con el tema “Todo el juego en una pantalla”.

Ludum Dare Compo 31
2014

Videojuego | Lux

2010 – Creación y publicación integral

Sencillo y adictivo juego arcade.
¡Apaga las bombillas antes de que se sobrecaliente y exploten!

El juego consiste en mantener las bombillas encendidas, se irán encendiendo progresivamente y si no se apagan a tiempo, explotarán.
Toca sobre ellas para apagarlas y aguantar el mayor tiempo posible.

Este juego fue mi primer videojuego publicado en Windows Phone 7.0. Me permitió aprender todo el proceso de creación de un videojuego, creación e implementación del arte asociado al mismo y procesos de publicación en una plataforma digital.

Web App | Visita Virtual ITC

2020 – Diseño de app, Diseño gráfico, Programación, Mantenimiento

Aplicación de visita virtual que recrea, a través de imágenes 360 y modelados 3D, todas las sedes del ITC en canarias.

El usuario puede moverse libremente entre las diferentes sedes para visualizar qué tipos de actividades se llevan a cabo.

Publicada para WebGL, PC y Android

Web App | Atlas Educativo Online

2018 – Diseño de app, Diseño gráfico, Programación, Contenido

Aplicación WebGL educativa que permite la consulta online del atlas de diferentes partes de animales. Proyecto multilenguaje y escalable de forma genérica.

Actualmente se encuentra en uso en varios centros educativos

App RA | Hiperdino Realidad

2014 – Diseño de app, Diseño gráfico, Programación, Mantenimiento

Aplicación de Realidad Aumentada para los folletos publicitarios de los supermercados Hiperdino.

2014 – 2018

Contratado como jefe de proyectos y diseñador de juegos.

Creamos una plataforma de videojuegos educativos con un backend que permitía obtener analíticas educativas de los juegos.

Proyectos

Videojuegos | Little Smart Planet

Diseño de videojuegos y Programación

Plataforma de más de 50 videojuegos educativos basados en el currículum educativo de Primaria: Mates, Lengua e Inglés.

Me permitió evolucionar como diseñador de videojuegos convirtiendo ejercicios y tareas educativas en juegos divertidos que utilizasen el contenido educativo indicado por el BOE

Videojuego | Quest Hero

Diseño de videojuego y Programación

Videojuego de preguntas y respuestas con contenido de la ESO.
Creamos una plataforma que profesores y especialistas educativos pudiesen añadir preguntas y respuestas que el juego usaría por cada asignatura

Videojuego | Space Quiz

Diseño de videojuego y programación

A partir del motor de preguntas desarrollado en Quest Hero, creamos un juego Multijugador Masivo de estrategia y conquista.

Podía jugarse contra IA o unirse a un servidor donde los jugadores conquistaban el universo a través de una flota de naves con habilidades mientras defendían sus planetas de los jugadores enemigos.

Uno de los mayores proyectos que he hecho y que más le guardo cariño

Contratado como tecnólogo encargado de diseñar y programar videojuegos y aplicaciones propias y de advergaming.

Proyectos

App | MIND Canarias

Diseño y Programación

Aplicación usada en museo para exposición interactiva en la 1ª MUESTRA DE INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA CANARIA.

Videojuego | Be a Barman

Diseño y programación

Videojuego casual en el que un Barman exhibe sus habilidades repartiendo copas a los sedientos clientes del bar.

App | ARM

Diseño y Programación

Aplicación de Realidad Aumentada del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife. Se recreó una pardela extinta en 3D para mostrar en el museo

Videojuego | Dársenas, el tesorero corrupto

Diseño y programación

Videojuego basado en el motor de “Be a Barman” parodiando un caso de actualidad política en 2013

Videojuego | Monsters Books

Diseño y programación

Proyecto educativo para niños de preescolar que ejercitaba habilidades infantiles a través de libros interactivos

Empresa de software de transcripción de voz y comercialización de productos relacionados

Contratado como programador y diseñador gráfico. 

Proyectos

App | DictaLaw Mobile

Diseño, Arte y Programación

Aplicación para iOS que permite grabar, guardar y transcribir automáticamente voz a texto mediante la aplicación de escritorio DictaLaw para PC.

Diseño gráfico | TableMike

Diseño gráfico y maquetación

Creación de diseño gráfico para el producto comercializable TableMike en sus tres versiones a la venta.

Prototipos

Estoy continuamente creando y experimentando con nuevas tecnologías y plugins para crear nuevos conceptos e ideas que puedan servir como punto de partida para nuevos proyectos

Proyecto Brega
En Desarrollo

Proyecto cultural basado en promocionar la Lucha Canaria a través de juegos y videojuegos utilizando una estética basada en cultura Amazigh. Tras un estudio en profundidad del deporte, he creado una serie de diagramas y conceptos que estoy probando para encontrar un punto medio entre diversión y divulgación cultural.

El proyecto comienza con la creación de un juego de mesa que luego pueda ser convertido en mecánicas de videojuegos y explotado a través de internet.

Impulsado colaborando con eSports Talents y colaboradores especializados.

Ninja eXPerience
En Desarrollo

Desde pequeño he tenido mucha atracción por los ninjas, he querido hacer un juego hack’n’slash con sensaciones bullet hell, multijugador local procedural en el que se juegue con ninjas con muchos poderes colaborando o compitiendo.

Aprendizaje adquirido:
Creación procedural de mapas con elementos interactivos, mecánicas de movimiento y habilidades especiales…

Visualizador de Casas 360
Versión Beta

Aprovechando el conocimiento de crear aplicaciones con imágenes 360 creé un visualizador de casas lowcost comercializable en canarias para inmobiliarias y particulares

¿Te interesa una visita 360?

Coche Virtual 360
Prototipo Experimental

Probando a crear una solución lowcost de expositor virtual de coche utilizando fotos en 360 generadas a partir de fotos en mi coche mezcladas con modelado 3D.

Carrucha: Snake From Tarkov
Prototipo Experimental

Concepto creado por entretenimiento, mezclando la mecánica del Snake (Ir creciendo al recoger objetos) con juego de coches y mecánica de escape bajo presión. Aprendizaje adquirido: Online, Single Player, Mecánicas de ruedas y físicas de conectar remolques

Cow Cow Rocket
Prototipo Experimental

Comenzó a partir de un remake al “Chu Chu Rocket” de Dreamcast. Un juego que disfruté mucho y que quise darle una vuelta de tuerca con vacas y tornados.

Aprendizaje adquirido: Multijugador local, Modelado y Texturizado en Blender, Mecánica de juego por Tiles en 3D

Coopstruction
Prototipo Experimental

Inicié este proyecto al ver obras en curso alrededor de mi casa, me motivó la idea de hacer un juego de construir, a partir de elementos atómicos, diferentes construcciones interactivas.
El concepto gira alrededor de cooperar para construir una estructura que cumpla ciertos requisitos.

Aprendizaje adquirido:
Manejo de mallas a tiempo real, gestión de físicas avanzadas, multiplayer online

Formaciones

He sido invitado a algunas sesiones de ponencias especializadas de videojuegos e impartido algunos cursos durante mi carrera. 

Uso práctico avanzado de UI

Enero 2020 – Presencial

16 Horas (4 sesiones)

 

Curso impartido para complementar los conocimientos básicos de Unity con el objetivo de experimentar con los diferentes tipos de interfaces de diferentes videojuegos o aplicaciones. Interfaces multidispositivo que un programador profesional debe saber cómo implementar cuando recibe un diseño de UI/UX durante el desarrollo de cualquier tipo de software.
 
Fomentado por la SPEGC

El uso del videojuego para la difusión cultural

2019 – II Jornada de apoyo a la PYME y el emprendimiento innovador

 

En esta charla a la que fuí invitado, expliqué mi visión sobre la relación entre los videojuegos y la cultura y cómo me gustaría con mis próximos proyectos, aprovechar los beneficios del medio del videojuego para expandir cultura

Jornada de Artes Digitales

Julio 2019 – TLP Tenerife Summer 2019

Charla impartida durante el evento TLP 2019 defendiendo el eCrossminton en un concurso de videojuegos indie ante un jurado especializado

Spheria, de la TLP a Steam

Julio 2016 – Tenerife Lan Party 2016
 
Charla impartida durante el evento TLP 2k16 donde expliqué mi experiencia en la creación de Spheria, nacido en una Jam de ese mismo evento que años después fue publicada en Steam

Posgrado en Diseño y Programación de videojuegos

2014 – 2017 – Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Profesor del taller práctico de Unity3D
 
Dentro del programa docente del curso, me encargué durante varios años de enseñar el uso de Unity3D en un taller de prácticas durante tres meses cada año.

Sobre mí

Me gusta considerarme un artesano digital, construyo experiencias interactivas a partir de herramientas y recursos digitales, diseño y programo en función de las necesidades, buscando siempre pulir y mejorar.

Me apasionan los videojuegos y el arte en general. Desde pequeño he tenido contacto con la tecnología y los videojuegos y me ha llevado a formarme continuamente en esta especialidad.

Tengo la capacidad de adaptarme a cualquier desarrollo y en todo proyecto me implico profundamente para obtener el mejor resultado final.

Llevo más de 7 años trabajando con Unity3D como motor principal de trabajo combinándolo con diferentes herramientas de arte y diseño.

La experiencia y madurez de diferentes proyectos me permiten comprender mis capacidades y limitaciones y me motivan a crecer más allá de esos límites contínuamente.

Mis herramientas principales

Contacto

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